Cinco Cambios en tu Mentalidad para Lograr Una pérdida de peso Sostenible

Compartir

Nuestra mente moldea nuestros comportamientos, y estos, a su vez, moldean nuestro cuerpo. Para lograr cambios en nuestros comportamientos alimentarios y que sean duraderos y sostenibles, debemos empezar por transformar nuestra mentalidad. A continuación, te presento cinco cambios mentales que te ayudarán a alcanzar mejores resultados en tu proceso de Adelgazamiento.

1. Empezar Pequeño

A menudo, intentamos cambiar muchas cosas a la vez, lo que suele llevarnos al fracaso. En la pérdida de peso, quieres bajar todos los kilos que te sobran de una vez y rápido. Pero eso no funciona! o pregúntate si realmente te ha funcionado?

En lugar de ello, es más efectivo centrarse en unos pocos kilos, y en pocos hábitos que no supongan grandes cambios en nuestro día a día. Una vez que consolidemos estos pequeños hábitos, podemos añadir otros adicionales. Tendemos a sobreestimar lo que podemos lograr en un mes y a subestimar lo que podemos alcanzar en un año si somos constantes.

Para mantener la constancia, los cambios graduales son clave. Adoptar un estilo de vida saludable no implica hacerlo todo perfecto desde el inicio; es mejor ir incorporando pequeños hábitos que se adapten a nuestra vida actual y que podamos mantener a largo plazo.

Para lograrlo, te invito a los retos de creación de hábitos que tengo dentro del Club Nutrihábitos 360.

2. Enfocarse en el Progreso, No en la Meta

Es importante tener objetivos que nos inspiren y nos den dirección, pero no debemos obsesionarnos con ellos. Si solo miramos hacia la cima de la montaña, podemos sentir insatisfacción y desánimo al ver todo el camino que nos falta por recorrer. Así mismo pasa con el peso, si piensas en todos los kilos que aún te faltan, te desanimas y tiras la toalla.

En lugar de ello, debemos hacer énfasis en el proceso y disfrutar el camino. Mirar hacia atrás y observar todo lo que hemos avanzado puede ser muy motivador. Y avanzar no solo se trata de los kilos perdidos, se trata de los hábitos alcanzados!. Quizás aún no estamos donde queremos, pero tampoco estamos donde comenzamos.

3. Valorar el Progreso Más que la Perfección

No debemos castigarnos si no podemos seguir nuestro plan a la perfección. Es más importante ser consistentes con las cosas importantes que hacer todo perfecto. Si un día no podemos seguir la dieta o el entrenamiento al 100%, no pasa nada; lo importante es seguir adelante y no abandonar.

El progreso no siempre es rápido, pero mientras nos movamos en la dirección correcta, aunque sea despacio, llegaremos a nuestra meta. Además, debemos ver el progreso de manera amplia: quizás no hemos perdido todo el peso deseado, pero nos sentimos más fuertes, con más energía, y hemos mejorado nuestra relación con la comida. Todo esto también es progreso.

4. Cambiar la Forma en que Nos Hablamos

La forma en que nos hablamos a nosotros mismos tiene un gran impacto emocional. En vez de enfocarnos en lo que no hemos logrado, y decirnos cosas como no puedo, nunca lo logro, soy un fracaso, entre otras, debemos hacer énfasis en lo que sí hemos conseguido.

Aprender a dialogar con nosotros mismos de manera positiva nos ayuda a ver las cosas de una forma distinta y a actuar de manera diferente. Practicar la gratitud y pensar en cómo hablaríamos a otra persona en nuestra misma situación son dos estrategias efectivas para mejorar nuestro auto-diálogo.

5. Comprometerse de Verdad

Muchas personas quieren mejorar su salud y lograr sus objetivos, pero no están realmente comprometidas. Confundir interés con compromiso es un error común. Si estamos interesados, encontraremos excusas; si estamos comprometidos, encontraremos soluciones. La mejor forma de lograr ese compromiso es reflexionar sobre nuestros motivos profundos para querer mejorar y mantenernos enfocados en ellos.

Estos cinco cambios mentales pueden transformar nuestra manera de ver y alcanzar nuestras metas. Recuerda que el camino hacia el éxito es un proceso y que cada pequeño paso cuenta. Si te interesa profundizar más en estos temas, te recomiendo ingresar al Club Nutrihábitos 360 donde abordamos temas de Nutrición, pero también de mentalidad para alcanzar tu peso ideal y psicología de la Alimentación.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *