aware, awake, accepting-1353780.jpg

COMO CONECTAR TU MENTE CON TU CUERPO

Compartir

A pesar de hacer dietas y dietas, la mayoría de nosotros no sabemos cómo comer para sentirnos bien. 

Si tu no le das a tu cuerpo lo que necesita comer, entonces este artículo, es para ti. 

Te voy a hablar sobre la Conexión mente-cuerpo.

Comes porque ya es hora de comer, comes ciertos alimentos porque son los más “seguros”, los “menos calóricos”, “los más saludables”, los que acostumbras o lo que se te antoja, pero no comes de forma consciente, lo que tu cuerpo necesita, comes en base a lo que tu mente te dicta. 

Es por esto que es muy importante tener una mente consciente para que te permita realizar elecciones óptimas de alimentación basadas en lo que tu cuerpo necesita y  no lo que tu mente desea. ¿A qué me refiero con esto?

Si tu mente deja de estar todo el tiempo preocupada, ansiosa, temerosa,con respecto a lo que comes,  entonces dejará que te concentres y escuches la voz de tu cuerpo para saber con exactitud qué nutrientes necesita y puedas brindárselos.  

Un ejemplo puede ser: que tengas sed, pero como estás en la calle eliges no tomar agua (eso es lo que tu mente desea porque no habrá baño cerca), pero tu cuerpo en realidad te está mandando señales de que necesita que le des agua. Te lo dice a través de algunos signos y síntomas como la resequedad en tu boca, el cansancio incluso el dolor de cabeza. 

Entonces tu cuerpo se agota de mandarte estas señales y de repente empiezas a pensar en comer, sientes hambre y ansiedad por este cansancio y falta de energía y entonces decides comer algún alimento. 

Esa es la forma en que tu cuerpo te puede enviar las ganas de comer, la ansiedad por comer, para obtener lo que en realidad necesita que era agua, y así obtenerla a través de los alimentos. 

Otro ejemplo puede ser, cuando de repente tienes un antojo de algún alimento que no te gusta, que no acostumbras y que no es muy de tu agrado, pero en ese momento se te antoja mucho. 

Esto sucede porque tu cuerpo necesita de un nutriente que se encuentra en la cantidad correcta en ese alimento y es la única forma en que se hace escuchar para poderlo obtener. 

Tu cuerpo constantemente te pide lo que necesita, el problema es que no lo escuchas y a veces aunque lo hagas, no le das los nutrientes que te pide.  Porque tienes otras cosas que hacer o simplemente la voz de tu mente no te deja, porque tienes demasiada reglas que no te permiten comer esos alimentos. 

El cuerpo es más sabio que la mente, es una máquina perfecta que funciona. 

Conectar mente-cuerpo es muy importante para que lleves una dieta correcta que te brinde salud tanto física como mental. 

Esta conexión trata de relacionar los procesos mentales y las respuestas físicas que presenta el cuerpo. Esto significa que tus pensamientos, sentimientos y emociones tienen un impacto en la salud física y viceversa. Esta conexión se puede lograr a través de prácticas como la meditación, el yoga, la respiración profunda entre otras.

Un ejemplo de esto puede ser que tengas ganas de comer, pero no sabes si es realmente hambre o ansiedad. Hacer una respiración profunda a la vez que cuestionas si tienes hambre o no, te permitirá sentir tu estómago, tal vez visualizarlo y así detectar si es hambre o ansiedad. Además de que si detectas que es ansiedad, puedes calmarla con esta respiración y de esta forma se irá la sensación de comer. 

Practica la conexión mente cuerpo; Bájale el volumen a  la voz en tu cabeza que no te deja disfrutar de la comida, que te dicta tantas reglas para comer, que no te deja sentir tranquilidad y paz cuando comes y escucha lo que en realidad tu cuerpo te pide. Te aseguro que comerás mejor y te sentirás muy bien. 

Conoce más de mis servicios aquí. Nos vemos pronto!


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *