lose weight, weight loss, belly-1968908.jpg

5 Consejos a considerar antes de ponerte a dieta.

Compartir

Es común ponerte a dieta, en especial en Enero que inicia un nuevo año y que es cuando más motivación hay para iniciar. 

Pero te ha pasado que cada año repites el mismo patrón de buscar como meta perder peso?

Si es así es porque durante el año no somos capaces de conservar el peso perdido o simplemente vamos en el año teniendo el típico peso YO-YO. 

Así que te invito a considerar los siguientes 5 aspectos antes de iniciar nuevamente el proceso de dieta y no obtener los resultados que deseas. 

  1. No vayas de 0 a 100. 

Esto se refiere a que restringirte demasiado, hacer mucho ejercicio y comer poco solo estresará a tu cuerpo.

También esto ocasiona que en pocas semanas rompas tu dieta, porque lo estás haciendo con prisa, queriendo un resultado rápido para regresar a comer de todo. 

Esto sólo te alejará de tu progreso al perder peso. Deberás enfocarte a que tus cambios en la alimentación sean a largo plazo, es decir, que sean sostenibles en el tiempo. 

  1. Céntrate en la pérdida de grasa y no en el peso. 

Cuando buscas perder peso, quieres que se refleje el número en la báscula. Pero a veces esto no sucede y simplemente no baja el número, aunque  SI notas resultados en tus medidas. 

Esto sucede porque a veces aumenta tu masa muscular con tu alimentación y por esto no se nota la pérdida de peso en la báscula pero si en tus medidas. 

El músculo pesa más que la grasa. La grasa abarca volumen. Así que si pierdes grasa pierdes el volumen, las medidas, estás adelgazando, pero aumenta tu masa muscular y por esta razón no lo ves en el número. No te desanimes, pues eso es lo que importa, la pérdida de grasa. 

  1. Concéntrate en cambiar hábitos no solo en hacer dieta. 

Los cambios saludables que realices hazlos para mantenerlos en tu vida y no solo en el periodo de dieta. 

Puedes empezar con hábitos muy simples pero que a largo plazo te traerán beneficios enormes. Por ejemplo aumenta tu consumo de agua, comienza a formar el hábito de la caminata, entre muchos otros más. Hábitos que en conjunto, cuando menos te des cuenta, ya estarás realizándolos de forma automática porque formará parte ya de la nueva tu. 

  1. No te prohibas o te dará ansiedad. 

Realiza elecciones saludables pero no te sientas en restricción. Es verdad que para adelgazar, hay que cambiar la alimentación, pero es muy distinto crear estos cambios con una mentalidad de dieta, de restricción, de NO PUEDO COMER NADA, a realizarlos con plena convicción del cambio y sabiendo que si se presentan estos alimentos podrás ver la forma de comerlos o encontrarás una alternativa para consumirlos

Busca alternativas a tus antojos en lugar de prohibirte tus antojos, por ejemplo, no te prohibas el chocolate, busca alternativas que vayan acorde a la alimentación que debes llevar como tal vez un chocolate bajo en azúcar. 

  1. Gestiona tus emociones. 

Las emociones juegan un papel muy importante a la hora de comer. Si vas a ponerte a dieta, puede ser que cuando tengas alguna emoción como enojo, miedos, preocupación, sientas ansiedad por comer y salgas de tu dieta. Trabaja en tu mente a la par de tu dieta, para que sepas que hacer en caso de que aparezcan algunas de estas emociones. 

Si requieres ayuda con tu alimentación y emociones, recuerda que puedes concertar una consulta para obtener ayuda y aprender las herramientas adecuadas para que logres tener éxito con tu dieta. Escríbeme a coachingtca@gmail.com 

Espero este contenido te de más claridad para que puedas tener éxito en la dieta que vayas a realizar. 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *