1. Tomar mucha agua natural (aumenta tu metabolismo)
2. Elimina lo más que puedas harinas, azúcares y alimentos procesados.
3. Aumenta verduras, fruta y fibra en tu alimentación diaria.
4. Dale variedad a tu alimentación, no comas siempre lo mismo.
5. Come más alimentos naturales.
6.. Entrénate para realizar ayuno intermitente.
7. No te peses a cada rato ni todos los días, el peso es relativo.
8. Consume grasas saludables.
9.. Realiza ejercicio de manera constante al menos 3 veces por semana.
10. Consume suplementos de vitaminas, minerales y probióticos.
Los trucos anteriores, son pautas y recomendaciones muy comunes para que puedas perder peso. La mayoría sabemos estos trucos para bajar de peso, pero porqué no las SEGUIMOS?
La mayoría de las personas conocemos de una u otra forma, las recomendaciones anteriores, sin embargo, hacemos caso omiso o no las tomamos en cuenta. A veces porque es demasiada información que abruma, se contradice y cuando aplicamos recomendaciones de forma desordenada, NO FUNCIONA.
Me parece que la razón principal por la que las recomendaciones no han podido erradicar el sobrepeso y la obesidad, tiene que ver con que no se ataca el problema de raíz. El problema principal, en mi opinión, va más allá de la mala alimentación. Tiene que ver con un problema de MENTALIDAD.
No hemos trabajado en la mentalidad correcta para lograr con éxito las recomendaciones alimentarias saludables. A qué me refiero?
Por lo general, hacemos una dieta para bajar de peso, con la mentalidad de que una vez que logremos bajar de peso, volveremos a comer lo mismo que comíamos antes, regresaremos a comer rico otra vez lo que nos gusta!
Y eso no es así! Si regresas a comer lo mismo, obviamente, obtendrás el mismo resultado!, con el tiempo, volverás al mismo peso que antes!.
Si no aprendes a comer, entonces de nada te servirá hacer la dieta que hagas, o bajar el peso que logres bajar, porque volverás a subirlo tiempo después! De ahí que el 80% de las personas que realizan dieta, vuelven a ganarlo tiempo después!.
Entonces, ¿qué mentalidad es la que debes tener?
La mentalidad correcta, sería, dejar de ver la dieta como una dieta y comenzar a verla como un hábito de vida. Debes enfocarte a que los hábitos nuevos que estés creando, se queden como un estilo de vida.
Debes encontrar un modo de alimentación que te convenga y que puedas sostener durante toda tu vida, que sea variada y te permita alimentos que en tu dieta no comías, de vez en cuando.
Para ello, deberás acudir con un profesional que te enseñe a comer los alimentos que te gustan de forma correcta, no como crees tu que se deben o no comer.
Debes cambiar la manera en que percibes tu dieta. En lugar de verla como algo que te genera conflicto porque te va a quitar tus alimentos favoritos, comienza a encontrarle el lado bueno y como la puedes llevar a cabo sin sentirte en conflicto.
Otra cosa que debes hacer es pensar en tu pérdida de peso como algo a largo plazo. El querer todo rápido, genera que te sabotees constantemente al no lograrlo. Solo te generará estrés y eso no es bueno en la pérdida de peso.
Dejar de tener ansiedad por comer y dejar de sabotearte con tu dieta, tiene que ver mucho con tus emociones, por lo que deberás trabajar con un profesional o un coach que te apoye a gestionarlas de forma correcta mientras estás a dieta.
Las emociones son la causa no. 1 por la cual la mayoría de las personas dejan su dieta en las primeras 2 o 3 semanas. Pues el alimento da mucho confort y alivio a varias personas, así que debes manejar bien tus emociones y tener claro tu para qué, es decir, para qué quieres perder peso.
Deberás trabajar mucho en la claridad de tu propósito de pérdida de peso. Es de suma importancia para evitar el sabotaje constante. Si solo es para verme bien, muy seguramente te sabotearás en algún momento. Así que piensa bien en algo más profundo que eso.
Si quieres trabajar en tu mentalidad, ingresa al siguiente LINK para que puedas obtener tips y herramientas gratuitas compartidas en esta comunidad exclusiva para personas con sobrepeso emocional. También puedes enviarme un correo a coachingtca@gmail.com. Espero te apoye esta información.
Nos vemos pronto!